Servicio de molturación de aceituna

72-11

La calidad empieza en el campo
…y continúa en el molino

Las aceitunas son transportadas al molino en el mismo día en que son recolectadas. El proceso de extracción del zumo de oliva lo realizamos a temperatura ambiente para no alterar sus propiedades organolépticas y conservar en el aceite todas sus vitaminas y antioxidantes.
Una vez obtenido, el aceite virgen extra lo almacenamos en la bodega, en depósitos de acero inoxidable para su perfecta conservación, aunque aquí permanece muy poco tiempo debido a la alta demanda y cotización que existe de este aceite en el mercado.

Molturación y venta

La almazara posee una capacidad de molturacion de 750.000 kg diarios. Anualmente, molemos alrededor de 15 a 25 millones de aceitunas procedentes de Olivar en Seto.

Durante los 20 años que llevamos molturando aceitunas procedentes de plantaciones de Olivar en Seto, la totalidad del aceite que hemos obtenido todos los años ha sido Virgen Extra.

Nuestro principal objetivo es que el proceso de calidad que se ha iniciado en el campo (recolectando todas las aceitunas del árbol en su punto idóneo de maduración) no se interrumpa en el molino.